Guía para comprar moldes industriales

Guía para comprar moldes industriales
2 de März de 2011 Estefanía Cifuentes

El proceso de compra de moldes de inyección o un molde de soplado es una tarea larga y compleja. Por ello, te traemos una guía para comprar moldes industriales con el objetivo de haceros la tarea un poco más fácil.

Cómo comprar moldes industriales

1º) Realice su solicitud de cotización tan detallada como pueda. Toda información adicional siempre es útil. Especifique el tipo de molde que necesita, el número de cavidades, el acero a utilizar, la vida del molde, etc. Cuanto más exacta y detallada sea la solicitud de cotización, más precisa será la cotización del moldista.

2º) Indique si la razón de la solicitud de cotización es para un nuevo proyecto o solamente pare estudiar el nivel de precios. Si necesitamos un precio estimado, puede ahorrase mucho tiempo en la evaluación técnica del molde. Si es para realizar un pedido, es bueno indicar el tiempo máximo para recepción de ofertas.

3º) Respete la información suministrada por el moldista. Cualquier sugerencia o recomendación técnica realizada por un moldista durante el proceso de cotización, ha de recibirse teniendo en cuenta la propiedad intelectual de las informaciones o consejos recibidos. Por su parte, el moldista también habrá de mantener la confidenciabilidad de todos los productos y diseños suministrados por su parte.

4º) Una comunicación fluida y directa con el moldista es ideal. Involucre al moldista en el proyecto todo lo que sea posible. La mejor compra es aquella que se realiza cuando se conoce muy bien a un proveedor y se colabora como un equipo para el beneficio de ambas empresas.

compra moldes de plástico

5º) Solicite al moldista un calendario y solicite su actualización y fotografías de los proyectos regularmente. La mayoría de los moldistas suministran diagramas de Gantt o similares. Conocer el tiempo de fabricación del molde desde el principio es muy importante.

6º) Los cambios en diseño de pieza, pueden suponer cambios en el molde. Cuantos más cambios se realicen durante la realización del molde, mayor será el plazo de entrega y el precio cotizado con respecto al inicio del proyecto. La mayoría de los cambios de diseño en pieza, implican cambios en el diseño del molde. Verifique si el moldista puede realizar un ensayo moldflow y emita un informe antes de confirmarle que inicie la fabricación del molde.

7º) Defina a partir de cuando se considera que el molde esta terminado. Normalmente un molde está finalizado cuando es capaz de producir piezas en serie de acuerdo a las especificaciones y dimensiones del diseño de pieza.

8º) Considere el coste total. Pueden encontrarse cotizaciones de moldistas con precios muy competitivos, pero que no son capaces de entregar en el tiempo requerido. Es importante realizar un control de de todos los costes adicionales a cada proyecto.

0 Kommentare

Antwort hinterlassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

*