Extrusión de plástico

La extrusión de plástico es un proceso de compresión en el cual se fuerza al material a fluir a través de un dado para generar un producto largo y continuo, cuya forma de sección transversal queda determinada por la forma del orificio.

Perfil de PVC

Este proceso de fabricación es utilizado para producir tubos, film, mangueras, barras, perfiles para ventanas y puertas, placas, láminas,... en materiales tan diversos como PVC, PP, PE, PC, PTFE, Fibra de vidrio, ABS, etc.

Os adjunto un video del proceso productivo:

La subcontratación y suministro de este tipo de productos desde países de bajo coste como China o Turquía puede ser rentable incluso con la alta repercusión del coste del transporte por metro de perfil extruído. También es importante tener en cuenta que los costes de boquilla para nuevos desarrollos son bastante más económicos que los producidos en Europa o Estados Unidos.

La facilidad y rapidez con que puede homologarse este tipo de productos con pequeñas pre-series, unido a la estandarización de materias primas plásticas a nivel internacional, puede hacer de este tipo de proyectos un buen objetivo para conseguir importantes ahorros en nuestro Departamento de Compras.


Juan Merino | 2011 | Technical section, Purchasing
extrusión, PVC, extrusión de plástico

Sorry, comments not allowed for this article
Companies that trust in us:

               

Soluciones Globales y Gestión de Compras S.L.

Sitemap | Legal Notice | Privacy Policy | Subscribe

Subscribe to our newsletter