Moldes de inyección de plástico para PVC

Moldes de inyección de plástico para PVC
28 de November de 2011 bgdc_admin

Los moldes de inyección para PVC suponen una solución fácil y sencilla para gran multitud de aplicaciones. La inyección de plástico es básicamente el proceso de forzar plástico fundido dentro de la cavidad de un molde. Una vez la pieza se ha enfriado, la pieza puede expulsarse. Este proceso es utilizado en la realización de piezas de alto consumo y normalmente tras la realización de prototipos.

DN110_tee

El moldeo por inyección es generalmente usado en la fabricación de piezas que han de realizarse con una alta velocidad de fabricación. Como sillas de plástico, cajas hortofrutícolas, piezas de impresoras, piezas de frigoríficos, piezas de automóviles así como multitud de piezas que podemos ver en nuestro día a día.

En el caso del PVC (tercer termoplástico más usado después del Polietileno y del Polipropileno), la gran mayoría de los artículos inyectados en PVC son usados en la construcción (accesorios de tuberías: codos, derivaciones, manguitos,…) así como en maletas, artículos de deporte y camping, automoción, etc.

DN90_elbow

PVC

El PVC es un termoplástico de baja densidad, rigidez elevada y resistente a los rayos X. Además, es muy poco permeable al agua y resistente a las altas temperaturas (< 135ºC) y a los golpes.

Los moldes de inyección para PVC requieren de acero inoxidable (normalmente DIN 1.2316 o DIN 1.2083) si queremos tener una duradera vida de molde. Este tipo de moldes tienen un mayor nivel de mantenimiento que los moldes que se utilizan en el procesado de otras materias primas.

Para la correcta fabricación de este tipo de piezas, es imprescindible que la máquina inyectora del PVC tenga un grupo de plastificación especial y apto.

La puesta a punto de molde así como el ajuste idóneo de los parámetros de inyección necesarios en la utilización de este tipo de moldes son imprescindibles para la obtención de piezas de alta calidad.

El aseguramiento de estas premisas es fundamental para el desarrollo satisfactorio de cualquier proyecto de molde de inyección para PVC.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.

*